El sensor de movimiento es una herramienta perfecta para poder proteger tu casa o para hacerla más automática. Por ello te mostramos los 5 modelos más destacados según las opiniones de los usuarios.
Para que puedas comprar el sensor que mejor se ajuste a las necesidades, te explicamos en detalle como funcionan, que tipos existen y que es exactamente un sensor de movimiento por dentro.
Comparativa de los 5 sensores de movimiento más vendidos en Amazon










¿Qué tipo de sensor de movimiento buscas?
Sensor de movimiento exterior
El sensor de movimiento con alarma es uno de los más utilizados en para las entradas de casa, es importante tener en cuenta que este tipo de sensores tienen que estar encarados a la puerta.
De los contrario podrían activarse con la caída de las hojas o los posibles animales como son los gatos, perros o pájaros despertando a todos los vecinos, o encendiendo las luces de forma innecesaria.
- Esta lámpara inteligente exterior requiere el puente Philips Hue (se vende por...
- Enciende y apaga tus luces automáticamente con montaje en la pared o en esquina
- Optimizado para uso en exteriores (ip 54), el sensor para exteriores tiene la...
Sensor de movimiento con sonido
El sensor de movimiento alarma es el más adecuado para poder tu casa o oficina de forma segura y automatizada.
En general las alarmas de seguridad destacan por tener un amplio rango de visión. Mejorar al seguridad de tu casa encontramos dos modelos distintos, los que nos accionan una alarma acústica.
Los otros modelos los cuales accionan el sistema de seguridad que tiene en casa de modo que si la alarma se repite por segunda vez, este activa la cámara o hace una llamada a la policía.
- Timbre Inalámbrico: Alcance de hasta 70 metros (distancia entre el sensor y el...
- 3 interruptores en receptor: El interruptor de sonido es para elegir modos de...
- Alarma de seguridad utiliza un sensor de infrarrojos pasivo (PIR) de última...
Sensor de movimiento de techo
El sensor de movimiento techo es una de las formas más discretas para incorporar un sensor para la luz, o para una alarma de sonido.
En el caso de un detector de movimiento oculto en el techo, destaca por tener una clara ventaja y esta es la visión de 365º, gracias a su ubicación natural.
En el caso del modelo que te mostramos destaca la funcionalidad variada, ya que puedes conectarlo, a la alarma de casa, o a la iluminación de la sala, es aconsejable darles un uso en interiores.
- Máxima distancia de detección de 8 metros. Área de detección de 360˚....
- Voltage nominal: 220V-240V. Potencia máxima:500W-800W- bombilla de bajo...
- Luz ambiental (regulable): 3-2000 lux. Clase: IP 20 (para usar en los...
¿Qué es un sensor de movimiento?
El sensor de movimiento se caracteriza por detectar el trafico de objetos por delante de sus infla rojos.
En este apartado te explicaremos como funciona cada uno de los diferentes tipos de sensores, al igual que los beneficios y desventajas de cada uno de ellos.
¿Cómo funciona un sensor de movimiento?
En función del modelo de sensor de movimiento, capta la información de forma distinta, por ello es importante antes de comprar un sensor, tener en cuenta para que los vas a usar y en que posición lo quieres instalar.
Sensor de movimiento pasivo (PIR)
Las detectores de movimiento también llamados PIR, por sus siglas en ingles de infla rojo pasivo. Este tipos de sensores solo son sensibles a la energía producida por el calor humano, animales.
Los sensores emiten una seña infla roja, la cual es sensible al medio ambiente en la que es lanzada, por ello el aire o el viento en si no le afectan.

El nombre de pasivo es atribuido a que es esta luz no emite energía sino que la recibe. De modo que este detecta el movimiento gracias al cambio de temperatura del ambiente en el que apunta.
La principal desventaja de este tipo de sensor es que en el objeto tiene que pasar de un haz de luz a otro de modo que el infla rojo detecte que existe un movimiento.
En función del precio del infla rojo, dispone de una mayor cobertura y potencia de cada uno de sus haz de luz, de modo que son más preciosos.
Sensor de movimiento activo
El sensor de movimiento es todo el contrario del anterior y a diferencia de este el sensor de movimiento activo, tiene un consumo de energía mayor.
Esto es causado a el sensor emite unas ondas de diferentes tipo para detectar si existe alguna interferencia en el espacio, a continuación te explicamos los diferentes modelos de sensores y ondas que existen.

- En primer lugar tenemos las ondas microondas, emite impulsos a trabes del efecto efecto Doopler, de modo que las hondas rebotan sobre el espacio. En el momento que estas hondas se ven interrumpidas, el sensor activa la alarma o enciende la luz.
- Sensor de movimiento por ultrasonidos: funcionamiento similar al de microondas pero emitiendo ultrasonidos
- Sensor de movimiento por vibración: detecta la vibración de la superficie sobre la que se encuentra colocado el dispositivo
- Sensor de movimiento reflexivo: emite un haz de luz led que une un dispositivo emisor y un receptor. Si esa luz se ve interrumpida por algún cuerpo u objeto, hará saltar la alarma.
Sensor de movimiento dual
Este es el sensor más fiable ya que combina ambas tecnologías, los infla rojos pasivos y las microondas activas. Suelen tener mayor fiabilidad ante falsas alarmas, pues al combinar dos tipos de sensores distintos deben enviar la señal ambos para activarla.
Ventajas del uso de los sensores de movimiento
- Como hemos comentado anteriormente, el uso extendido de estos detectores de presencia en la mayoría de las alarmas, los convierten en elementos indispensables para mantener seguro nuestro hogar. Independientemente del tipo de sensor escogido, su uso garantiza una mayor tranquilidad al detectar en todo momento la presencia física de cualquier persona que aparezca por la zona a vigilar.
- Ahorro energético. El hecho de que estos sensores de movimiento se apliquen también en la iluminación del hogar, permite un ahorro considerable en el proceso de encendido y apagado de luces, ya que se adaptarán a nuestra presencia y necesidad en cada momento. Olvidarte de apagar una luz, ya no será un problema.
- Economía. El factor económico siempre es un motivo importante para decidir qué elementos instaurar en el hogar. El uso de estos sensores no es caro, y si además añadimos lo que compensa al evitar robos y el ahorro de energía que hemos nombrado anteriormente, la baza económica juega un papel importante.
- Tener la tranquilidad de que tu hogar está seguro ante cualquier movimiento inesperado y que las luces de tu casa se encenderán y apagarán sin que tengas que apretar ningún interruptor, es otro gran motivo para usar detectores de movimiento.